miércoles, 7 de septiembre de 2011

BLU:SENS. Productos gallegos fabricados en China.

Hoy he ido a comprar un TDT y como es de imaginar, encontré varios. Los había de todo tipo y precio pero al final me decanté por un BLU:SENS por dos razones:

1. Era el más barato.

2. BLU:SENS es una empresa española, más concretamente gallega. Me pareció oportuno fomentar el consumo interno y dar de comer a los de casa, lo primero porque soy español y lo segundo porque vivo en esta maravillosa región llamada Galicia. Esta fué la auténtica razón de peso que me hizo decidirme por este TDT y no por otro, por encima del factor precio.

Y bien, yo que creía haber hecho algo positivo por mi país, llego a casa y al abrir la caja me encuentro con que en el TDT pone MADE IN CHINA, algo que busqué meticulosamente en el exterior y no encontré. No creo que haga falta explicar que, de hablerlo encontrado, se lo hubiesen metido por el culo.

Hay que ser hijo de la gran puta para publicitar productos nacionales fabricados en el extranjero. Una y no más, Santo Tomás. Os vais a meter la tecnología gallega por el culo.

4 comentarios:

  1. ¿De verdad crees que un TDT por 30€ o un WebTV por 150€ lo damos fabricado en españa?
    Tu lo has dicho.
    1. Era el más barato.

    ResponderEliminar
  2. Lo que dice el artículo es cierto, pero con matices.

    La I+D del producto se realiza en Galicia, aunque el ensamblaje de los productos desde hace un tiempo se llevó a China por un tema de costes pero especialmente para poder dar salida a todos los encargos que recibieron de golpe, ya que en unos años crecieron muchísimo y eran incapaces de satisfacer la demanda por lo que subcontrataron la producción en China, con otros ensambladores que trabajan para otras empresas.

    Ahora desde que entró Inveravante en 2008, la empresa de Manuel Jove (ex dueño de Fadesa en los tiempos gordos del boom) http://www.xornal.com/artigo/2008/04/28/economia/jove-entra-en-el-capital-de-blusens-de-la-mano-de-inveravante/2008042811045800000.html las cosas están cambiando y ya comienzan a hacer el ensamblado en Galicia, conforme van haciendo las inversiones y ampliando las instalaciones existentes

    "¿Cuántos puestos de trabajo tiene en total Blusens?
    Las necesidades de desarrollo las queremos tener en Santiago, y fuera sólo las filiales comerciales. En China generamos mucho empleo indirecto, porque subcontratamos la fabricación: son factorías de 300 o 400 empleos, las que menos. Desde 2009 el proceso productivo ha cambiado mucho. En Santiago hacíamos todos los procesos de la cadena de valor (I+D, innovación, marketing, comercialización, logística, compras, postventa, call-center), menos en el ensamblaje del producto, que lo hacíamos en China. Ahora el cien por cien de las televisiones las fabricamos aquí, y representan el 55% de nuestro negocio. Por tanto, cada vez toma más fuerza nuestra posición en Santiago, de ahí las inversiones que estamos haciendo. Tenemos seis instalaciones distintas: las oficinas de San Lázaro, Costa Vella I, II, III y IV, y el Tambre. Acabamos de adquirir 12.000 metros cuadrados en el polígono de A Sionlla, en el que haremos un edificio para concentrar, no sé si todo, pero una gran mayoría."

    http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/jose-ramon-garcia-blusens-2011-sera-un-gran-ano-creceremos-un-50/idEdicion-2011-04-10/idNoticia-657821/

    ResponderEliminar
  3. Aquí el tema es que yo quiero dar de comer a los míos sin que tengan la necesidad de hacer cola en la puerta de mi casa esperando un plato de lentejas.

    ResponderEliminar
  4. Se ve que esto de imitar, copiar y vulnerar patentes de propiedad intelectual, también lo aprendieron en China:

    http://www.europapress.es/galicia/noticia-juzgado-coruna-condena-empresa-blusens-infringir-derechos-propiedad-intelectual-televes-20121015191100.html

    ResponderEliminar